Cómo encontrar ánimo y fuerza en esos días no tan buenos

¡Por favor compártelo!

Todos tenemos “esos días”. Momentos en los que el cansancio y el desánimo parecen una mochila muy pesada que cargamos sobre nuestra espalda. En el mejor de los casos, sabemos que esos días pasarán, que es algo temporal. Sin embargo, hay veces que esa sensación se prolonga y cuando veo a alguien sintiendo eso, siempre le aliento a conversar o incluso recurrir a ayuda profesional.

Una cosa es que a veces te sientas abrumada y otra muy diferente es vivir abrumada. Confieso que en diferentes momentos de mi vida he sentido ambas cosas, así que conozco bien de cerca la diferencia. Cuando sabes que pasas por un mal momento pero que pronto lo superarás, no te angustias. En cambio cuando sientes que una nube negra te sigue a todos lados y que el sol se esconde para ti, la vida puede perder sentido o empiezas a mostrar signos de depresión. Si ese es tu caso, quiero que sepas que sí hay solución .

Por eso quiero compartirte qué me ayuda en esos días no tan buenos para encontrar ánimo y fuerza.

5 consejos si estás teniendo un día malo

  1. Recuerda que cada día tiene un comienzo y un fin. Cuando tienes un día espantoso, llegará el momento en que acabe. La siguiente mañana te traerá un nuevo comienzo.
  2. Si te están sucediendo muchas cosas a la vez, trata de ir resolviendo una por una. Es más manejable.
  3. Fíjate en lo que has logrado y lo que sí te ha salido bien. Siempre hay una cosa positiva.
  4. Si te equivocaste, perdónate a ti misma en vez de seguir torturándote por lo que hiciste mal. Si tu error afecta a alguien más, discúlpate lo antes posible. Te quitarás una carga de encima. Al final, más que los errores, importan las soluciones y cómo los rectificamos.
  5. Encuentra una manera constructiva de canalizar tu frustración y desánimo. No te dediques a comer por ansiedad, ni hagas cosas de las que te arrepentirás, sino que busca algo que te relaje, te calme y de serenidad. Por ejemplo, sal a caminar, escribe, dibuja, cocina o llama a una amiga y tómate un café con calma. Mira una serie de televisión que te divierta o lee un libro. La idea es no seguir pensando tanto en lo que te aqueja sino distraerte.

Si estás pasando por un mal momento, espero que pronto pase y recuperes el ánimo y la alegría.

5 consejos si pasas por un mal momento y necesitas ánimo

 

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares