|

Demi Lovato: un concierto valiente y sensible (fotos y video)

¡Por favor compártelo!

Demi Lovato y Jeannette KaplunLa primera vez que vi a Demi Lovato cantar hace 5 años en un evento en Epcot, confieso que no me impresionó mucho. Me pareció otra actriz tratando de aprovechar su fama para vender discos. No sabía nada de su lucha interna ni de los demonios que estaba enfrentando.

Closet Demi Lovato¡Qué diferencia verla sobre los escenarios en la actualidad! Gracias a una invitación de Tampax y su campaña #BeRadiant (que auspician la gira de Demi Lovato), pude ser testigo de un show lleno de talento, sensibilidad y valentía. No importa cuántas veces hayas visto conciertos o recitales: cuando un artista se entrega por completo a su público, se nota y se te erizan los pelos de la emoción. Eso es lo que sucedió con Demi Lovato en el American Airlines Arena de Miami el 14 de septiembre.

La tarde comenzó llena de emociones para mi hija, ya que por breves segundos pudo conocer a una de sus artistas favoritas y nos sacamos una foto con ella. Nos recibió con una amplia sonrisa que hizo que mi hija se sonrojara y fue muy amable. Luego pudimos ver el traje rojo que usó en los MTV VMA’s, uno de los mejores “looks” que ha lucido Demi en cualquier alfombra roja.

Christina PerriA las 7 en punto comenzó el concierto con los invitados especiales de Demi. Los primeros en subir al escenario fueron MKTO, que llenaron de energía al American Airlines Arena. Luego subió al escenario la talentosa Christina Perri, quien derrochó simpatía y talento, no solo con su bella voz sino con su pasión a la hora de tocar el piano. Mi hija simplemente estaba fascinada admirándola.

Spencer WestCuando ya pensamos que vendría Demi al escenario, llegó un momento cargado de inspiración. Spencer West, a quien confieso que no conocía sino hasta el concierto, logró inspirar a cada persona en el estadio. Luego de perder sus piernas a los 5 años, ser acosado en su escuela y de vivir combatiendo prejuicios, Spencer ha demostrado que no hay límites cuando uno se propone algo y no solo subió el Kilimanjaro, sino que dedica su vida a levantar dinero para causas filantrópicas como Free the Children. En su discurso repitió una y otra vez que es un guerrero, aludiendo a la canción de Demi Lovato que se ha vuelto un himno entre sus fans por su poderoso mensaje contra el bullying y que habla de la fuerza interior que adquieren quienes logran sobrevivir momentos difíciles en su vida. Spencer West y Demi Lovato se unieron para ayudar a las mujeres de Kenya a través de Me to We.

Spencer hasta se bajó de su silla y dijo que se ponía de pie para llamar a todos a ser guerreros por las causas en las que creen. Era imposible no emocionarse. Me encantó que en la mitad de un espectáculo se hiciera una pausa muy emotiva para motivar a todos a ayudar a los demás, a dar de nosotros mismos algo positivo en medio de tanta negatividad.

Otra invitada

Becky G Miami collageY eso no fue todo. Este show previo al concierto de Demi Lovato tenía otra invitada más: Becky G, quien arrasa con su éxito “Shower”. Aunque tuvo algunos problemas de audio, fue una sorpresa espectacular y todo el estadio bailaba con ella. La chica de apenas 17 años se unió a la gira de Demi Lovato, así que sus fans podrán verla en vivo por todo EE.UU.

Finalmente llegó el momento que todos esperaban: Demi Lovato comenzó su show con “Really Don’t Care” y todo el mundo se puso a bailar y cantar. Durante toda su presentación buscó momentos para compartir lo que piensa y siente. Incluso interrumpió el comienzo de “Nightingale” para recordar a su papá, que falleció hace un año, y compartir la historia de una chica que la había visitado más temprano y que también había perdido a su padre hace algunas semanas. Cantó “Let it go” de la película Frozen para deleite de todos sus fans (me incluyo). Tocó el piano y habló de cómo prefirió celebrar su cumpleaños 21 haciendo algo por los demás en vez de emborracharse antes de cantar “Warrior” y señaló que en vez de hablar del pasado, quiere enfocarse en el presente y en el futuro.

Me encantó. Qué les puedo decir. Esta chica ha vivido demasiado, sufrido demasiado y ha sido demasiado criticada. Creo que el mundo artístico está lleno de cantantes y actrices que han pasado por cosas similares, sean adicciones, trastornos alimenticios o problemas de salud mental como la depresión o el ser bipolar. Sin embargo, lo que diferencia a Demi Lovato es que ha salido adelante y ha elegido compartir lo que vive día a día, con mucho esfuerzo. Habla con el corazón y les dice a sus fans que sean fuertes. Espero que logre mantenerse en este camino más saludable por más difícil que sea.

Demi Lovato Miami concertEn un mundo lleno de falsedades, ver y oír a Demi Lovato es como sentir una brisa fresca. Con su historia, nos recuerda que no importa cuántas veces te caes sino cuántas veces te levantas. Que si cometes un error (o varios), es mejor asumirlos con valentía y tratar de ser una mejor persona. Que nunca es demasiado tarde para cambiar tu rumbo. Pero sobretodo, Demi Lovato es una clara muestra de que no importa lo que te suceda en tu vida, puedes ser una guerrera y sobrevivir lo que venga.

Album gratis de Demi Lovato en Google Play

Si quieres descargar gratis el álbum de Demi Lovato, hay una promoción en la tienda Google Play por pocos días. Apresúrate y accede al enlace directo aquí. Según leí, puedes obtener las canciones de Demi gratis hasta el 16 de septiembre.

Oportunidad de conocer a Demi Lovato en Brooklyn

Si eres fan de Demi Lovato, Tampax y The Radiant Collection están haciendo un concurso en las redes sociales hasta el 10 de octubre. Comparte una foto tuya (o “selfie”) en las redes sociales usando la etiqueta o hashtag #beradiantsweeps y podrías ganar un viaje para 4 personas para conocer a Demi en Brooklyn, Nueva York.

Nota: no recibí compensación alguna por este artículo, pero sí fui invitada por Tampax y The Radiant Collection al concierto de Demi Lovato en Miami, Florida.

Demi Lovato in concert

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares