El pelo glamoroso de los 70 se ve moderno nuevamente

¡Por favor compártelo!

Disclaimer de Sponsored PostLos Throwback Thursdays o jueves retro son una excelente excusa para traer a la actualidad lo que funcionó en el pasado, y el estilo no es la excepción. Como mencioné hace pocos días, estoy súper emocionada de colaborar con TRESemmé y poder mostrarte paso a paso cómo adapto peinados de mi pasado para hacerlos ver frescos. Para seguir la conversación en Twitter e Instagram, solo usa #TRESThrowback y #TBT.

TresThrowback pelo inspirado en los 70 TutorialMi primer instructivo paso a paso de Throwback Thursday (o tutorial como se le conoce en inglés) es clásico y me inspiró ni más ni menos que mi bella madre. La última vez que la visité en Chile, donde vive, vi esta foto y sentí que tenía que tenerla. Así que me la traje. Por supuesto ahora sabe que me la llevé, pero no está molesta ni nada. En realidad está bien emocionada y quiere ver cómo logré recrear su look, porque mi pelo es mucho más crespo que el de ella.

Productos TresemmeAquí tienes cómo repliqué su look de los años 70:

1. Primero lavé mi pelo con  el champú y acondicionador TRESemmé Keratin Smooth Keratin Infusing Shampoo & Conditioner ($4.99 cada uno) que da una base de pelo suave y nutrido.

2. Luego sequé mi cabello con una toalla y apliqué el suero TRESemmé Keratin Smooth Keratin Infusing Serum ($4.29) para suavizar mi pelo y quitar el esponjado o frizz que podía tener.

3. El siguiente paso fue secar mi pelo usando un cepillo redondo ancho y tuve cuidado de darle volumen en las raíces. Luego de terminar de secarlo, quise más volumen en la raíz, así que apliqué  el champú seco TRESemmé Fresh Start Color Care Dry Shampoo ($4.79), lo dejé por un minuto y luego apliqué calor directo de la secadora de pelo por un rato corto.

4. Volteé mi cabello cabeza abajo, lo cepillé y de ahí apliqué la laca TRESemmé Tres Two Ultra Fine Mist hair spray ($3.49). Volví a voltear mi pelo y apliqué otra capa ligera de laca para sellar el peinado y evitar el frizz o esponjado. Se seca rápido y te sella el peinado de manera flexible, lo que es ideal para este peinado.

5. Para despejar mi rostro, en vez de usar un peine como mi mamá, usé un gancho con una flor para un “look” veraniego.

Probablemente habría sido más rápido simplemente usar una plancha para alisar mis rulos, pero quise secarlo con cepillo para tener el mayor volumen posible. Si este peinado te inspira a probar un “look” de los años setenta, por favor compártelo. Me encantaría ver qué hiciste para Throwback Thursday.

Nota: Este artículo está auspiciado por TRESemmé, un producto de Unilever, pero todas las ideas y opiniones son mías. 

 

Read this 70’s hair post in English here

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares