Cómo lograr un maquillaje perfecto

Un maquillaje perfecto y bello paso a paso

Maquilladora Mariela Bagnato El exceso de productos incorrectos, las brochas en mal estado y la falta de tiempo, pueden confabular para que tu maquillaje diario sea una verdadera odisea. Con este ABC práctico de belleza te cuento cómo teniendo las herramientas necesarias, lograrás un maquillaje perfecto en muy poquito tiempo.

El primer paso: la brocha ideal

Brochas y labial Mary Kay Para obtener un acabado perfecto comienza por elegir la brocha o el pincel ideal. Para las bases líquidas te recomiendo las brochas planas y de cerdas suaves.  Deben ser sintéticas si las usarás para la aplicación de algún producto de consistencia liquida o cremosa, y de cerdas naturales para polvos.  Mary Kay tiene brochas y pinceles de calidad profesional a un precio muy accesible.  Para la base liquida utiliza el Mary Kay® Liquid Foundation Brush y Mary Kay® Mineral Foundation Brush para la aplicación de bases en polvo.

En la aplicación de polvos minerales, el mejor aliado son las brochas de cerdas naturales, suaves, cortas  y de formato plano las cuales controlan la aplicación del polvo dejando un efecto difuminado y natural.

A cuidar y limpiar las brochas

¡Muy importante es el cuidado y limpieza de las brochas! La acumulación de producto uso tras uso y la falta de higiene puede terminar en un maquillaje apagado, sin brillo y provocarnos infecciones.

Atrás quedo la rutina de limpiar las brochas y esperar que se sequen. El nuevo Mary Kay® Brush Cleaner deja tus brochas limpias y desinfectadas en minutos.

Cómo lograr un maquillaje perfecto Cómo elegir los productos adecuados y lucir un lindo maquillaje

Elección de la base de maquillaje:

Recuerda que el objetivo de la base es unificar el tono de la piel. Si sólo quieres emparejar sutilmente el tono, lo mejor es que pruebes con fórmulas que sean livianas y fáciles de mezclar. Estas te ayudarán a dar un efecto natural en la piel.

Ten en cuenta si tu piel es grasa, combinada o reseca marcas como Mary Kay nos facilitan el trabajo dividiendo sus bases en libre de brillo para piel combinada a grasa TimeWise® Matte-Wear® Liquid Foundation o más luminosas para piel normal a reseca como TimeWise® Luminous-Wear® Liquid Foundation.

Cómo usar los correctores:

Es cierto que el corrector debe ser más claro que nuestro tono, pero no necesariamente blanco. La mayoría de las mujeres utiliza un corrector muy claro y lo que logran es destacar más las ojeras o las imperfecciones. Un tono más claro que nuestra piel del rostro y con tonalidad amarilla será el mejor aliado para las ojeras violetas o venitas. Para un efecto natural y con mucha luminosidad te recomiendo Mary Kay® Facial Highlighting Pen.

Polvos:

Mis preferidos son los polvos minerales. Al contrario de lo que muchos creen, su cobertura es muy buena y gracias a su textura refinada y satinada, dejan la piel radiante. El truco es siempre colocarlos en forma circular e uniforme en todo el rostro.  Para un efecto súper natural prueba Mary Kay® Sheer Mineral Pressed Powder.

Labiales:

A todas nos encantan los labiales, ya sea de tonos intensos o más naturales. Lo importante es que mientras los usas no olvides cuidar de tus labios con una buena hidratación.

Se acaba de lanzar el nuevo Mary Kay® True Dimensions™ Lipstick en diez tonalidades que te harán lucir una boca llena de dimensión y los mantendrá hidratados con una apariencia juvenil gracias a su formulación anti-edad que mejora el colágeno.

Mariela Bagnato es maquilladora profesional con más de 13 años de experiencia. Ha trabajado con revistas como People en Español, Selecta, Vanidades, Maxim, Glamour en Español y Ocean Drive y diseñadores como Valentino, DVF, Roberto Cavalli, Nicolas Felizola, Silvia Tcherassi y Rafael Cennamo.  Entre sus clientes se encuentran celebridades del mundo hispano como Lili Estefan, Candela Ferro, Katy Perry, Catherine Siachoque, Luis Fonsi, Maite Perroni, Charitín, Belinda, Ricardo Montaner, Blanca Soto, Angélica Vale, Eva Longoria, Giselle Blondet, Lupita Jones, Adamari López, Doreen Colondres, Chayanne, Carolina Herrera, y Olga Tañon, Kika Rocha, entre otros.

Fotos: Cortesía Mary Kay