Lo que aprendí al estar en el programa The Chew

¡Por favor compártelo!

the chew jeannette kaplunEl programa The Chew de la cadena ABC me encanta porque es muy relajado, se centra en mostrar comida deliciosa y tiene como presentadores a Daphne Oz, Mario Batali, Carla Hall, Michael Symon y Clinton Kelly. Hace tiempo que lo sigo cuando puedo verlo grabado, ya que sale al aire a la 1 pm y a esa hora normalmente estoy trabajando. Si alguien me hubiese dicho que estaría como invitada en ese programa hace unas semanas atrás, habría contestado que sería un lindo sueño.

Bueno, mi sueño se hizo realidad. Gracias al equipo de Babble, donde colaboro con mi blog Mamifesto, pude no sólo asistir a The Chew, sino ser invitada a un segmento completo y mostrar cómo cocinar comida casera no es tan complicado como parece. Dicho segmento es parte de una colaboración con la campaña Cans Get You Cooking, donde también estoy participando.

Fue una locura llegar a Nueva York a tiempo y por suerte conté con la ayuda de mi mamá para que ella pudiese cuidar de mis hijos. Luego de dormir pocas horas, llegué al estudio de ABC en Manhattan y por suerte una maquilladora y un estilista hicieron milagros para que pudiera lucir bien en cámara. ¡Me sentía como una reina! Al momento de salir al set para hacer mi segmento con Daphne Oz, quien espera su primer bebé, estaba muy nerviosa, más que nada porque no soy chef y siempre me pongo muy consciente de mi acento en inglés. La verdad es que todos en el equipo de producción y los presentadores me hicieron sentir muy a gusto y el segmento pareció tomar segundos en vez de minutos.

Aprendí muchas cosas de mí misma al hacer este segmento en The Chew. Primero, que no hay sueños demasiado grandes. Segundo, uno es el más exigente al momento de evaluarse y eso no es muy sano, ya que debemos aprender a no ser tan perfeccionistas. Tercero, no hay que tener miedo a fallar, porque más vale intentar hacer algo que lamentar el nunca haberse atrevido. Cuarto, nadie se imagina los nervios que uno tiene en su interior y puedes usar esa adrenalina a tu favor para dar todo de tu parte. Finalmente, aprendí que no hay que hacerle caso a las personas que te dicen que no puedes hacer algo. Durante demasiado tiempo creí que los comentarios negativos de los demás eran certeros y yo misma me limité en las cosas que probaba.

Si tienes un sueño, por favor no dejes que los demás te digan que no puedes alcanzarlo. Cuesta trabajo, no es fácil y requiere mucha dedicación, pero necesitas saber que por lo menos intentaste hacerlo realidad para poder vivir contigo mismo.

Aquí tienes algunas fotos de mi segmento en The Chew:

 

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares