Blogueros apoyan #TalkEarly

Los temas controversiales hay que hablarlos con nuestros hijos

Disclaimer de Sponsored Post La buena comunicación empieza desde temprano con nuestros hijos y la confianza se construye día a día, por lo que es fundamental hablar con los niños de los temas controversiales y complicados. Eso sí, en cada etapa de sus vidas hay que ajustar la cantidad de información que compartimos con ellos  y la manera de abordar los temas difíciles.  Mis hijos están creciendo y veo cómo saben mucho más de lo que pensamos.  Por eso creo que es nuestro deber como padres abordar temas complicados como el alcohol mucho antes de que nuestros hijos vayan a estar en situaciones donde quizás les ofrezcan bebidas alcohólicas siendo menores de edad.

#TalkEarly ayuda a hablar de temas controversiales con los hijos Todo eso me motivó a unirme a la iniciativa TalkEarly del Century Council, una organización que busca prevenir el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad y además evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol.  Quizás te parezca extraño que si tengo hijos de 11 y casi 8 años, ya esté preocupada de estos temas, pero créeme que los niños están muy pendientes de estos asuntos.  Mi hija incluso me ha preguntado por qué a veces bebo una copa de vino y me ha dicho que está muy bien que sólo lo haga en casa porque no se debe manejar un auto si has consumido alcohol. Impresionante, ¿no?

Por otra parte, mi hijo ya está en sexto grado y me ha preguntado por qué muchos adolescentes creen que es “cool” beber cerveza cuando está prohibido por la ley. Nunca sabes cuándo tu hijo va a querer que les respondas preguntas complicadas o abordes temas controversiales, por lo que es importante estar preparados para hablar de manera honesta, madura y clara con ellos. No se trata de dictarles cátedra, sino de hacerles entender por qué es importante que sepan tomar buenas decisiones cuando estén en situaciones complicada.

Como quiero inspirar a todos a tener una mejor comunicación con sus hijos, en los próximos meses podrás leer varios consejos que he aprendido, especialmente después de acudir a una cumbre en Arlington, Virginia donde estuve con varios expertos como el Dr. Anthony Wolf y la autora Lisa Graham Keegan. Además, otros blogueros y comunicadores estarán apoyando esta iniciativa, como Stacey Ferguson, Meagan Francis, Elena Sonnino, Leticia Barr, Adrian Culp, Erin Dymowski y Ellen Williams. Puedes además obtener más información en el sitio TalkEarly del Century Council, seguir la conversación por Twitter o incluso ver sus tableros en Pinterest.

Aquí puedes ver el video que hice para explicar qué me motiva a participar en #TalkEarly y qué frase me guía en la vida:

¿Cuál mensaje le transmites a tus hijos? ¿Qué filosofía de vida quieres inculcarles? ¿Conversas con tus hijos de temas controversiales? Me encantaría que me compartas tus reflexiones y experiencias.

Nota: como integrante del programa #TalkEarly, recibo compensación económica por mi participación, pero todo lo anteriormente publicado refleja mis opiniones. 

Read this post in English