Receta de postre: cómo hacer un queque de dulce de leche

Receta de postre: cómo hacer un queque de dulce de leche

Receta de bizcocho de dulce de leche Me encantan los postres, especialmente los queques (bizcochos o ponqués) y las galletas, por lo que siempre pruebo recetas nuevas. Obviamente que no es algo muy saludable, pero de vez en cuando hace bien darse un gusto. A mis hijos les encanta que los sorprenda con un postre preparado por mí pero confieso que con el trabajo y el corre corre, no siempre puedo complacerlos. Su queque favorito es uno que hago con dulce de leche (manjar como le decimos en Chile o arequipe como se le conoce en otros países).

Descubrí que puedo darles en el gusto sin tener que estresarme mucho. ¿Cómo? Haciendo un poquito de trampa. Uso una mezcla prelista de queque o cake de vainilla y le doy mis toques personales. También uso un tarro listo de dulce de leche (manjar blanco o arequipe). De verdad que queda muy bien. Aquí les confieso mis trucos y les comparto mi receta.

[imagebrowser id=3]

Receta: Queque (bizcocho o ponqué) o cake de vainilla con dulce de leche (manjar)

Ingredientes

1 caja de mezcla de queque o bizcocho de vainilla

3 huevos

1/2 taza de aceite (se puede sustituir por media taza de puré de manzanas sin azúcar)

1 taza de agua

1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el glaseado o betún:

1 lata de dulce de leche ya listo (o manjar blanco, yo uso el de la Lechera, ¡que está hecho en Chile!)

Opcional: Leche para diluir el dulce de leche

 

Preparación:

Preparar el bizcocho o queque según las instrucciones de la caja. Agregar la esencia de vainilla. Colocar la mezcla en un molde enmantequillado. Hornear según las instrucciones del paquete. Mientras tanto, preparar el betún o glaseado. Poner en un bol 2 cucharadas grandes de manjar o dulce de leche y una cucharada de leche. Poner en el microondas por 15 segundos. Revolver hasta mezclar bien. Se puede agregar más leche si se desea. Si se prefiere, se puede usar el manjar o dulce de leche sin diluir para embetunar o glasear el cake o ponqué.

Cuando el bizcocho esté tibio o ya frío, desmoldarlo y colocar el glaseado de dulce de leche encima. Se puede usar una cuchara o una espátula. Si no se ha diluido el dulce de leche, se requiere usar la espátula para que quede parejo.

¡Que lo disfruten!